Tablón Informativo

Programa conciliamos verano 2017

Con el PROGRAMA “Conciliamos” se procura un recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a sus progenitores conciliar su vida familiar y laboral durante los períodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad cuando se paraliza el período escolar lectivo.

El programa se desarrollará por la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Medina del Campo, pudiéndose disfrutar en las vacaciones de verano (26 al 30 de junio y durante el mes de julio)

El horario del programa es de 7:45 h a 15:15 h, teniendo franja horaria mínima y obligatoria de asistencia la comprendida entre las 10:00 horas y las 13:00 horas.

El PLAZO DE INSCRIPCIÓN para las vacaciones de verano será desde el 17 hasta el 26 de abril, ambos inclusive.

La información y entrega de solicitud será en la Concejalía de Educación y Cultura situada en la calle Simón Ruíz nº18, en horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 13.30 horas, y también en la sede electrónica: (http://tramitacastillayleon.jcyl.es)

La solicitud de participación en el programa deberá presentarse en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, siendo ésta en Medina del Campo (Ventanilla Única del Ayuntamiento de Medina del Campo) en horario, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas. También se podrán entregar de forma electrónica, si se dispone de DNI electrónico, o de un certificado digital de clase 2CA.

Los niños que opten a este programa, deberán de estar empadronados en Medina del Campo.

PLAZAS DISPONIBLES-NUEVA PROGRAMACIÓN PEKEOCIO Y MEDINAJUNIOR

La Concejalía de Juventud, Mujer e Igualdad retoma a partir de Carnaval las actividades del programa Pekeocio está destinado a los niños/as de educación infantil (3-6 años) y Medinajunior para niños/as de educación primaria (7-10 años).

El objetivo de los mismos es potenciar el desarrollo integral de los menores a través de la metodología de la educación no formal fomentando el desarrollo de la personalidad y la socialización del niño.

El programa estará compuesto de gran variedad de talleres lúdicos, manualidades creativas, juegos, música, bailes, expresión corporal y artística.

La duración de la actividad será de dos horas, de 17.30 h a 19.30 h, dos sábados alternos al mes, el lugar de realización será el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

Las plazas podrán reservarse en la página web www.juventudmedina.es del siguiente modo se podrá inscribir por un lado a la actividad de carnaval del día 25 de febrero y por otro lado a las seis actividades de los sábados y otra para las actividades de Semana Santa.

Se podrán elegir por orden de preferencia las seis actividades propuestas para los sábados. Las plazas se asignarán por orden de inscripción en la web y se podrá participar en un máximo de tres. En el caso se que hubiera plazas disponibles se asignarán por orden de reserva en la web.

También habrá una programación especial para las vacaciones de Semana Santa los días 10,11 y 12 de abril las actividades se realizarán de 11 a 13 h en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica.

La actividad es totalmente gratuita y se ofertarán 12 plazas para Pekeocio y 15 plazas para Medinajunior por sesión.

Consulta el calendario de actividades a continuación.

NOVEDADES SISTEMA DE GARANTÍA JUVENIL

La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de entre 16-29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, puedan recibir una oferta de trabajo, un período de prácticas, una formación de aprendiz en una empresa o un curso en centro de enseñanza.

Se trata de darles la oportunidad de que adquieran competencias y experiencia necesarias para aumentar sus posibilidades de  encontrar un empleo o bien darles la oportunidad formativa para mejorar su empleabilidad.

MODIFICACIÓN DE REQUISITOS PARA FACILITAR LA INSCRIPCIÓN DE LOS JÓVENES. 

Más información y tramitación de la inscripción en el Sistema de Garantía Juvenil en el Centro de Información Juvenil de Medina del Campo.