TALLERES DE ROBÓTICA EDUCATIVA

Este verano la Concejalía de Juventud apuesta por las nuevas tecnologías dentro de sus actividades de “MEDINAJOVEN”.

El objetivo de los talleres es fomentar el desarrollo de nuevas habilidades y competencias a través de la resolución de pequeños retos de aprendizaje mediante el uso de la robótica y la programación. Aprenderán el lenguaje de programación para realizar proyectos tecnológicos como videojuegos y para los más creativos podrán desarrollar su imaginación a través del diseño 3D.

Ya puedes consultar la adjudicación de plazas, continua leyendo.

Los jóvenes no solo reforzaran la compresión matemática y lógica, sino también el espíritu innovador , desarrollarán el ingenio para implementar soluciones a problemas que se les planteen y se fomentará en trabajo en equipo.

Programación:

  • Taller de robótica: Del 3 al 7 Julio.
  • Taller de videojuegos: Del 17 al 21 Julio.
  • Taller de diseño e impresión en 3D: Del 24 al 28Julio.

Podrán participar chicos y chicas de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años (Nacidos entre 2001 y 2006 inclusive).

La duración del taller será de dos horas diarias (11.00 a 13.00 h) de lunes a viernes en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.

El número de participantes será de 15 por grupo que trabajarán en equipos de tres para desarrollan los proyectos tecnológicos. Una de las plazas en cada taller se reserva al Programa de Atención a la Infancia del Ayuntamiento.

Las inscripciones se podrán realizar por orden de preferencia por el sistema online en la web www.juventudmedina.es desde el 5 de junio a las 9.00 h al 20 de junio a las 14.00 h.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS

ROBÓTICA                                           D. VIDEOJUEGOS                                          D. IMPRESIÓN 3D                                    
Fernández Mateo, Irene Ulloa Gómez, Iván Lopez Asenjo, Pablo
Badallo Sahornil, Elsa Hernández Lermo, Alberto Ramos Fernández, Soraya
Valero Sánchez, Julia Jing Vicente Hurtado, Víctor Aguado Cienfuegos, Claudia
Mulas Díaz, Sergio Martín Rodriguez, Mario González Buitrago, Inés
López Martín, Hugo Anibarro Cabezas, Enrique Bautismo Durán, Luciano Ezequiel
Arribas Vara, Iván Camazon Cabello, Juan Ulloa Gómez, Iván
García Lorenzo, Alejandro García Fernández, Pilar Hernández Lermo, Alberto
Olmo Lorenzo, Sergio del Casado Estévez, Fernando Martín Rodriguez, Mario
García Hernández, Sergio Bosque Vicente, Adrián del Camazon Cabello, Juan
Vicente Hurtado, Víctor López Asenjo, Claudia Casado Estévez, Fernando
Anibarro Cabezas, Enrique Martín Becerra, Víctor Casado Buitrago, Alberto
Bosque Vicente, Adrián del Casado Buitrago, Alberto Soldana Bellido, David
López Asenjo, Claudia Soldana Bellido, David Badallo Sahornil, Elsa
Ulloa Gómez, Iván Recio Mera, Tomás Valero Sánchez, Julia Jing
Hernández Lermo, Alberto Lopez Asenjo, Pablo Mulas Díaz, Sergio
RESERVAS RESERVAS RESERVAS
Lopez Asenjo, Pablo Fernández Mateo, Irene López Martín, Hugo
Martín Rodriguez, Mario Badallo Sahornil, Elsa García Lorenzo, Alejandro
Camazon Cabello, Juan Valero Sánchez, Julia Jing Vicente Hurtado, Víctor
Casado Buitrago, Alberto Mulas Díaz, Sergio Bosque Vicente, Adrián de
Soldana Bellido, David López Martín, Hugo López Asenjo, Claudia
  Arribas Vara, Iván  
  García Lorenzo, Alejandro  

La asignación de plazas se realizará por riguroso orden de inscripción, completándose los grupos según el orden de preferencia indicado. Solo se podrá realizar más de un taller si hubiera plazas vacantes.

El 22 de junio se publicará la lista de admitidos y reservas en los talleres en el tablón CIJ , en la web y se remitirá por correo electrónico a los interesados.

El coste del taller es de 15 € estos serán abonados tras confirmarse la plaza en el propio Centro de Información Juvenil con tarjeta o por transferencia bancaria. El justificante de pago se entregará en el CIJ hasta del 28 de junio a las 14.00 h. Se anularán las inscripciones de aquellos que no presenten justificante de pago en la fecha indicada.

Otra de las actividades novedosas para los más jóvenes es el Taller Aprende a ser “Youtuber”. El objetivo del mismo es aprender a comunicar porque el video es el presente y el futuro de la comunicación en Internet.

El taller tendrá una duración de 10 horas en total y se celebrará el día 10 al 14 de julio de 11.00 a 13.00 h en el Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.

En la actividad podrán participar gratuitamente un máximo de 20 jóvenes de 12 a 17 años (Nacidos entre 2005 y 2000) . La inscripción se realizará online en la Web www.juventudmedina.es, las plazas se asignarán por orden de inscripción.

Inscripción Taller Aprende a ser Youtuber

Plazo de inscripción del 5 (9.00 h) al 29 de junio (14.00 h). El 30 de junio se publicará el listado de admitidos en el tablón del CIJ, en la web y se remitirá por correo electrónico a los interesados.

Ahora que llega el verano también te recordamos que en el Centro de Información Juvenil tramitamos el Carné Joven Europeo (European Youth Card) si tienes entre 14 y 30 años aprovecha los descuentos y ventajas que el mismo les ofrece. Y el Carné de Alberguista en nuestras oficinas para aquellos que este verano piensen viajar por España o Europa utilizando las ventajas de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (Hosteling Internacional)

Por último si quieres disfrutar de Medina Wi-fi en las piscinas acércate al Centro de Información Juvenil con tu DNI y te lo tramitamos al momento.

Y para aquellos que hayan finalizado sus estudios, quieran mejorar su formación o buscar su primer empleo, en el Centro de Información Juvenil tramitamos el código de activación del Sistema de Garantía Juvenil te asesoramos y acompañamos en la inscripción.